domingo, 23 de abril de 2017
Happy book day!!
Durante la semana hemos enseñado a los más peques la importancia de los cuentos. Todavía muchos no saben leer pero ya reconocen las primeras letras o las primeras palabras y, lo más importante, saben que los libros sirven para aprender y para divertirse.
Pero, ¿por qué hoy, 23 de abril, se celebra el Día del libro en todo el mundo?
Antes fueron otras fechas las elegidas para celebrar este día especial, sin embargo, se creyó oportuno elegir el 23 de abril por ser el día en el que fue enterrado Miguel de Cervantes y fallecieron también otros escritores tan importantes como Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega.
Es por ello, que tenemos que introducir los cuentos desde el principio. La metodología que seguimos en inglés se basa precisamente en los cuentos. A través de ellos conocemos el nuevo vocabulario, conocemos nuevos personajes y aprendemos sobre la cultura popular de otros países.
Ahora que todavía no saben leer, podemos pedirles que nos cuenten un cuento imaginando lo que ocurre a través de las imágenes o contarles las historias que tanto nos gustaban cuando teníamos su edad.
Por este motivo, a continuación dejo unos links de algunas de las fábulas de Esopo, el fabulista por excelencia de la Antigua Grecia.
Storytelling The Crow and the Pitcher : Una poco conocida fábula de Esopo.
The Tortoise and the Hare : la fábula que nos recuerda a la tortuga y a la liebre.
The Ant and the Grasshopper : otra de las fábulas conocidas de Esopo. En este caso, la cuenta cuentos es india, por lo que se puede reconocer un acento diferente.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)
