Seguimos con nuestra galleta favorita de la Navidad. En clase, estamos recordando el nombre de los animales que aparecen en la historia, estamos decorando la galleta y también algunos estamos decorando su "gingerbread house". Para que en casa continúen teniendo presente a esta pequeña galleta, hoy os dejo dos links.
El primero, la receta para los valientes que quieran hacerla en casa. No sólo es divertido cocinar con los peques, sino que ellos también pueden ponerse manos a la obra y decorar las galletas. Seguro que ese postre encantará a toda la familia en estas fechas navideñas.
En segundo lugar, un juego donde practicaremos los números. Como tiene diferentes opciones de dificultad podremos ajustar el juego a las necesidades de cada niño.
¡Espero que paséis un rato muy divertido y lleno de jengibre!
"Gingerbread man" receta
Gingerbread man game
lunes, 12 de diciembre de 2016
domingo, 4 de diciembre de 2016
¡Las famosas galletas de jengibre!
Estamos ya en época navideña y por eso, el cuento de este mes está relacionado con este símbolo navideño, el jengibre. Según la historia este tipo de galleta fue idea de un monje armenio. Este monje fue el primero en preparar este postre y más adelante, en el s.X , ya en Francia dio a conocer la receta y se la enseñó a otros sacerdotes franceses. Desde entonces, estas galletas se han ido extendiendo y ya son internacionalmente conocidas. Aunque es curioso que cada país tiene una manera diferente de llamarlos, para los franceses es "pain d'épices"; para los belgas y alemanes, "spekulatius" y para los angloparlantes, "gingerbread". Nosotros nos quedamos con la última traducción y disfrutamos del cuento: The Gingerbread Man.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)

