Esta festividad celebrada en todo el mundo se acerca y la semana que viene lo celebraremos con actividades y cuentos relacionados. Pero, a parte de celebrarlo, siempre es importante saber de donde llegan estas tradiciones ¿no sentís curiosidad?
Pues los más mayores se alegrarán de saber que la idea de pintar huevos surgió en Egipto que se regalaban los huevos en ocasiones especiales y los utilizaban como adornos en las casas. Más adelante, los cristianos adoptaron esta tradición egipcia y la hicieron propia para festejar el día de Pascua.
Desde entonces, en todo el mundo, en el domingo de Pascua se regalan huevos pintados, huevos de chocolate y......¡conejos! pero ¿qué tendrá que ver un conejo con los huevos?
Es curioso, que el conejo es el símbolo de la diosa anglosajona de la fertilidad y la primavera, Eastre. Por eso en los países de habla inglesa se celebra Easter.
Abajo algunos links de juegos para introducir Easter y ¡que se contagien con los colores de Pascua!
Encuentra las diferencias : Para los 3 cursos. Es un juego para concentrarse y reconocer donde están las diferencias entre los dos dibujos.
Egg hunt!: Otra de las tradiciones en Pascua es encontrar los huevos que están escondidos. En este juego tendremos que prestar mucha atención y encontrarlos todos.
Puzzle: En este juego tienen que hacer un puzle de Easter. Podemos graduar la dificultad eligiendo las fichas 6-12-25-40
No hay comentarios:
Publicar un comentario